sábado, 3 de noviembre de 2012

New York, antes de salir...

Aunque ya hace bastante que volvimos de Nueva York, teníamos pendiente esta entrada, así que allá vamos con la primera parte.

En primer lugar, una cosa importante a tener en cuenta, que quizás sea sabido por todos, pero que para mi era completamente desconocida, es el límite de la tarjeta de crédito...

En un viaje así, los euros vuelan rápido, y si te lo montas por tu cuenta y haces las compras vía web, tendrás un serio problema si no hablas antes con tu banco y aumentas el límite de tu tarjeta, pues puede pasarte que el banco deniegue el pago por superar tu límite diario y acabes con una cancelación... eso fue precisamente lo que nos paso con la reserva de hotel en BOOKING y con los vuelos en ATRAPALO.

Con Booking finalmente no hubo problema, "chapó" para la web y para el hotel elegido, del que os hablaré en otra entrada, pues tras explicarles el problema nos reactivaron la reserva.

Con Atrapalo fue otro cantar mucho menos agradable...  Después de reservar el vuelo (2 escalas-1.020 €/persona), nos mandan un correo electrónico de confirmación solicitándonos le devolvamos firmado el formulario que adjuntan junto con una copia del pasaporte y tarjeta de crédito. En el email remitido no  había ningún adjunto, por lo que al día siguiente, al no tener noticias nuevas de Atrapalo, les enviamos un email solicitando el envío del formulario. Como no responden vía mail, probamos por teléfono, y nos comentan que se habría tratado de algún error y que nos mandan el formulario, informándonos en ese momento de que, pese a pedir que se devuelva el formulario adjunto, en realidad les vale cualquier folio escrito de nuestro puño y letra autorizando el cobro en el banco.

Recibido por fin el formulario, a la mañana siguiente envío toda la documentación solicitada ...pero ¡¡¡oh, sorpresa!!! al medio día recibo un correo electrónico informándome que esa misma mañana nos habían cancelado la reserva por falta de esa documentación...

Una, que es muy bien pensada, confía en que se trate de un error, y que con una llamada explicando el problema seguro que todo se arregla, sobre todo, porque en este caso la culpa era completamente suya que me piden un formulario que no envían pese a mis continuos contactos...esas incidencias tienen que estar registradas pienso... pero mi gozo en un pozo, la chica con la que hablo, me dice que lo sienten, pero que no hay nada que hacer, mi reserva está cancelada y no pueden rescatarla... eso sí, me dice todo simpática que no me preocupe, que no me van a cobrar nada (sólo faltaría), y que puedo entrar en la web y efectuar una nueva reserva, -"ya, eso lo se, pero no me respetáis los precios, le señalo"-, -"ah, no claro, eso es imposible, pero en estos días no han variado mucho los precios, le puede subir como mucho unos 100 euros..."-, -"no se preocupe, que con Atrapalo desde luego no voy a contratar..."- Alucinante!!! me tiraba de los pelos.

En fin, después de mi monumental cabreo y mi negativa a volver a contratar con Atrapalo, decidimos hacerlo directamente con American Airlines, y la verdad es que fue todo genial,  nos volvió a pasar lo del límite de la tarjeta de crédito (el aumento de crédito lo había limitado mi Banco a 7 días), pero tras una nueva ampliación del dichoso límite American Airlines sí me rescato la reserva respetándome el precio contratado (1.025 euros/pasajero, pero eso sí, esta vez con tres escales: Bilbao-Madrid-Londres-JFK).

Ya teníamos billetes de vuelo y alojamiento, así que ya solo faltaba rellenar la famosa "ESTA". Lo mejor, para evitar sustos innecesarios por cualquier imprevisto o falta de tiempo, es hacerlo con la mayor antelación posible, pues sin este documento no te dejan entrar en los EEUU; para ello basta con ir a la web oficial y seguir los pasos indicados para rellenar el cuestionario. Su coste es de $14. Después imprime el email de confirmación que te remitirán a tu correo y guárdalo junto con el pasaporte para presentarlo a tu llegada a "USA".

Otras cosas a tener en cuenta es el tema de los enchufes, acuérdate de llevar algún que otro adaptador de corriente, a mi me costaron 1€, y acuérdate de que las clavijas de los enchufes son distintas (unas más finas que otras), por lo que siempre es mejor llevar de los dos tipos.

Fotografía

Por último, en lo que a nuestra experiencia personal respecta, recomendamos cambiar los euros por dolares en España. Efectivamente el banco te cobrará un porcentaje de comisión, pero aún así saldrás ganando. Nosotros no lo hicimos, nos recomendaron cambiar fuera, y nos encontramos con que en la oficina de cambio del aeropuerto de Heathrow nos pretendían cambiar el euro por menos de un dolar!!!, a la vista de la estafa, nos tuvimos que conformar con cambiar en Nueva York, y eso nos hizo perder la ventaja de la fortaleza del euro, porque con el cambio aplicado y los gastos de gestión, al final el cambio era prácticamente de 1€=$1. Si no tienes cambio siempre puedes tirar de tarjeta, y si te dan la opción (en algunos comercios lo hacen) paga en euros, así el banco no te cobrará comisión aunque el pago se efectúe en el extranjero, en otro caso, la comisión será de un 3% por pago con moneda extranjera, al menos con el BBVA. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario