sábado, 17 de septiembre de 2011

Fin de Semana en Londres ( II )


SABADO

Tras la pereza matutina findesemanera, nos pusimos en marcha mas tarde de lo planeado (sobre las 10:00h) esperando disfrutar tanto como Joey. Salimos del metro en Marble Arch para empezar el recorrido por Hyde Park.


Todo muy tranquilo y tremendamente limpio.


Al adentrarnos un poco descubrimos a practicantes de "esquí de fondo" ( O_o) junto al lago del parque.


Buscábamos (especialmente yo) la típica foto dando de comer a las ardillas (mas o menos aquí) y nos tiramos un rato sacando fotos ahí porque no paraban quietas.


Para que vayan hasta ti, dales unos frutos secos (nosotros llevamos unas almendras), y si no llevas encima, hay un hombre allí mismo que te vende cacahuetes (no preguntamos, pero por los comentarios que oímos de la gente el precio creo que era un poco caro).


El parque estaba bastante vacío, hasta que llegamos al Albert Memorial, que estaba con medio Londres de Lunch...


Dejamos Hyde park y nos dirigimos a Harrod’s a echar un vistazo y si no lo impido, comprar algo. Hay que reconocer que el edificio es bonito, y se presta a hacer cosas como esta:


El interior suda lujo. Mientras vamos subiendo por las escaleras mecánicas, nos deleitan con opera (en vivo).


No se si los precios son caros para los londinenses, pero a mi me lo parecieron en exceso, así que al final entre que ya nos estábamos retrasando mucho y mis pocas ganas, nos fuimos con estos peluches de recuerdo (solo en foto, que si los llaveros costaban 4£, no quiero pensar lo que podrían costar estos ;-P).


Aprovechando que casi pilla de paso, y que si vuelvo de Londres sin el fondo de pantalla de Upstairs, Downstairs me matan, hacemos una pasada fotográfica por Eaton Pl (Calle también de la señora de los perros en "Un pez llamado Wanda" que salía del número 69).


Cumplido el compromiso fotográfico, vamos ya al Buckingham Palace y teóricamente en hora para el cambio de guardia (aunque al final no sabemos que pasó, pero no hubo).
En la zona del palacio había bastante gente (aunque en la foto no lo parece la verdad).


No se si será normal, pero estaba todo inmaculado, además, aún no habían retirado toda la decoración de la boda real y estaba lleno de banderas británicas (suponiendo que no es lo normal).


Tras hacer las fotos típicas para demostrar que habíamos estado allí y descansar un ratillo (llevamos más de tres horas dando vueltas), nos vamos de nuevo a la zona de Westminster, donde el viernes ya pensamos en un par de fotos que hacer.

Es un sitio perfecto para sacar las míticas cabinas rojas y el Big Ben, además, cada poco tiempo pasan autobuses de dos plantas, por lo que es fácil conseguir esto:


Ya vamos justos de tiempo. Si queremos ver el Tower Bridge abierto, tenemos que posponer Trafalgar Sq, Covent Garden Market, “Royal Courts of Justice”, Catedral de St. Paul... Así que nos metemos en el “Tube” y esperamos un tren a Tower Hill.

Mal vamos... dos operarios nos informan de que las dos líneas que nos pueden llevar tienen el tramo cortado por obras( para las olimpiadas suponemos) y que la siguiente parada es la ultima del trayecto para todas, pero en los alrededores de Trafalgar Sq, podemos encontrar autobuses a todas partes.

Los autobuses nuevos están muy bien, aunque todos los conducen como si fueran de rally. Los viejos antiguos son bastante mas incomodos, pero tienen su encanto. Además, en estos autobuses te subes y te bajas cuando quieras (espera a que esté detenido y no te demores), ya que no hay puertas.


Al final llegamos en hora a la Torre de Londres, y con tiempo para ir sacando fotos.



Ya estamos en el tower bridge y suena el aviso de que se abre el puente, por lo que carrerita hacia abajo y a separarse un poco para que quepa en el encuadre.



Para conocer los días y horas en las que se abre el puente, consulta esta web.

Con el puente abierto fotografiado, el ultimo turno de visita a la torre ya ha pasado, así que renunciamos necesariamente a su visita y retomamos el itinerario que nos habíamos saltado. Pero antes hay que repostar un poco y nos vamos a la plaza frente a la entrada de la torre a comer Fish & Chips (habrá que probarlo en Londres...) la pinta del fish no nos convence, así que optamos por cambiarlo por chicken (Chicken & Chips 7£).

Bueno, ya comidos nos metemos de nuevo en el metro y vamos a Picadilly Circus… eso si que esta lleno de gente… además, seguro que te encontrarás con espectáculos callejeros.


Nos vamos a Westminster otra vez que las fotos de anoche no estaban del todo bien…


Echamos un rato buscando exactamente esto:


Cruzando el puente, al otro lado del Merriot, conseguimos también unas bonitas vistas del parlamento.


Hoy sin guarda a la vista dedicamos un rato a la fachada principal de la abadía.


Llegamos al Tate y lo rodeamos por un caminito muy escondido y mal señalizado que, aunque parezca mentira, acaba al pié del Millenium Bridge con St. Paul de fondo.


Cruzamos el puente (cuya inauguración tuvo que ser divertidísima) y acabamos el día en St. Paul.


Siguiente parada: la cama


viernes, 16 de septiembre de 2011

Fin de Semana en Londres (I)

 
Londres es de esas ciudades de las que tienes fotografías grabadas en la mente. Tienes la cabeza llena de instantáneas que han aparecido en películas, anuncios, series (enorme la trama de Friends en Londres)... Así que gracias a un error de calendario, este pasado mayo tuvimos la oportunidad de fotografiar la capital de Inglaterra.

Preparando el viaje busqué un montón de lugares para retratar todas esas instantáneas que uno ve cuando piensa en Londres, y con la ayuda de Google, me hice un mapa que nos hiciera mas fácil la tarea.



Ver Londres en un mapa más grande

Si el tiempo acompañaba, nos daría para hacer todo lo que queríamos en un fin de semana...
Mirando por la web, buscábamos muchas cosas para ver y fotografiar, además de buscar algo que no fuera fotografía, no fuera a llover mucho y peligraran las cámaras.

Al final entre 101-cosas-gratis-que-hacer-en-londres, Fin de Semana en Londres y alguna que otra web de turismo, logramos tener suficientes cosas que hacer aunque el tiempo no acompañase para hacer fotos en la calle.

Si todo iba bien, dado que llegábamos el viernes por la tarde y dando por hecho que Londres a esas horas no sería muy luminoso, acordamos aprovechar esa tarde para visitar el British Museum y más tarde dar un paseo nocturno por la zona del Big Ben. El sábado comenzaríamos por Hyde Park, Harrod´s, Eaton Place (mi padre roza la obsesión con la serie Arriba y Abajo), Buckinham Palace, Westminster (Big Ben, Parlamento y abadía), Trafalgar Sq, Covent Garden Market, “Royal Courts of Justice”, Catedral de St. Paul (junto a Millenium Bridge y frente al Tate Modern), y de allí lo que encontráramos camino al Tower Bridge, que si llegábamos bien de tiempo, lo veríamos abriéndose. El domingo quedaría para recuperarse de la caminata, dar una vuelta y tomar algo por la zona del hotel,preparar el equipaje y hacer el camino de vuelta al aeropuerto.

Sobre el alojamiento, como estamos apuntados a bastantes paginas de ofertas de viajes, nos quedamos con una oferta de 300€  las dos noches en el Ambassadors Bloomsbury, ya que estaba muy bien situado y lo que quedaba disponible no era mucho mas barato, teniendo en cuenta los precios que se piden por el alojamiento en Londres.




El hotel resultó excelente. El personal muy amable, atento y eficiente y, aunque no nos encontramos con ninguno que hablara español, fueron pacientes con mi "ingles". La cama enorme y comodísima. En el baño, teníamos gel, champú, body milk y jabón. En el dormitorio, una botella de agua, café soluble (normal y descafeinado), té, azúcar (blanco y moreno), leche evaporada y galletas (todo para dos personas) para prepararte los desayunos gracias al hervidor que también incluían.

COSAS QUE DEBES SABER:

. - Aunque hay muchos Hoteles en los que te lo facilitan si lo pides, tampoco está de más que lleves en el equipaje un adaptador para los enchufes, porque en U.K. la clavija no es igual que la nuestra. Llevar un par de ellos es recomendable para cargar los gadgets.

. - Aunque puedes pagar con tarjeta de crédito o cambiar en oficinas del propio Londres, es aconsejable llevar unas libras en el bolsillo para cualquier imprevisto, pero ten en cuenta que al efectuar el cambio en España te van a cobrar un porcentaje de comisión por el cambio (3% en BBVA) y que de vuelta en España el banco te cambia por euros los billetes pero no las monedas.

. - El transporte en Londres es muy caro, Viaje aeropuerto Heathrow-Londres 5£ por persona, así que si vas a moverte por la ciudad durante todo el día, cómprate un bono de día (6,60£) con el que podrás hacer un uso ilimitado del metro, tren y de todos los autobuses que quieras.

VIERNES

Bueno, al lío. Salimos de Bilbao así de entusiasmados (por lo menos yo ;-P). Aterrizamos en Heathrow (T3) y al bajar al metro, descubrimos que no todos los trenes del tubo realizan el recorrido completo de la línea, por lo que dejamos pasar el primer tren y nos montamos en el siguiente que ya si pasaba por nuestra parada. Una hora después, ya en Russell Square, ponemos rumbo al hotel y viendo que hacía buen día, cambiamos de plan y decidimos dar un paseo (aplazando la visita al British al domingo) y hacer las primeras fotos.


Nada más salir dos autobuses de dos pisos... si es que van provocando...

Muy cerca del Royal Opera House, nos encontramos con las aceras hasta arriba de gente bebiendo, algunos hasta arriba de copas (20:30h) que hasta nos pidieron que les sacáramos una foto… no se que pensarían (uno se estaba poniendo el calcetín) cuando se la envié por mail… ;-P

Llegamos al Covent Garden Market y a esas horas (21h aprox.) los locales de comida estaban muy, muy llenos, el resto vacío.


Ya que estamos cerca pasamos por Trafalgar Sq.



Pasamos por delante de Downing St, pero entre los focos de seguridad, la valla y la cara de pocos amigos del policía que custodiaba la entrada no me entretuve con las fotos...

Seguimos y ya se ve el Big Ben en condiciones, aunque esta parte esta en obras...


Seguimos andando un poco más y... ¡ La abadía!


Y sus bien iluminadas vidrieras.


Al acercarnos a la puerta principal, vemos que aún están recogiendo las cosas de la boda real, y a pesar de que el encargado de cerrar la abadía se me ponía por medio, conseguimos una foto del interior.



Después de moverme mucho y de que me cerrara la puerta en el objetivo, nos damos por satisfechos. ¡Estamos en Londres pequeños!