viernes, 14 de octubre de 2011

Camping "La Torrecilla" - El Bosque

Bueno, aunque no lo parece del todo, resulta que el verano se acaba y ya no pega mucho eso de ir de acampada...a pesar de ello, y para evitar dejarme en el tintero mi primera experiencia como campista, esta entrada, como su propio titulo indica, está dedicada al camping "La Torrecilla", situado en el Parque Natural de Grazalema en el municipio El Bosque (Cádiz).

Pasamos allí dos noches, lo elegimos básicamente por su cercanía al sendero del rio Majaceite, del que ya hablamos en el blog, y desde el desconocimiento total de otros camping, porque como ya he dicho esta era mi primera vez, a mi me pareció que la relación calidad precio fue muy buena.

El Camping se encuentra en el Km.1 de la Ctra. antigua El Bosque-Ubrique, nosostros íbamos desde Ronda, pero con independencia de donde vengáis lo que seguro os vais a encontrar es una carretera de montaña de las de antes, es decir, estrecha, mal señalizada, barrancos que dan un poco de miedo y curvas, curvas y más curvas.

Carretera Grazalema

Para empezar os contaré que el camping dispone de varios tipos de alojamientos: parcelas para tiendas, parcelas para auto-caravanas y dos tipos distintos de cabañas (al menos uno de los tipos de cabaña contaba con aire acondicionado). En su web podéis ver los distintos precios. Nosotros optamos por tienda para dos personas y un coche/dos noches, y el precio total fue de 40 euros.

Cabañas

Cabañas y parcela autocaravanas

Otro tipo de "Cabaña" con terraza
Vista de las parcelas

Entre sus servicios gratuitos: 

. - Piscina y piscina infantil: desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas.
. - Zona infantil con columpios y rocódromo: aquí no llegamos a entrar, pero he de reconocer que se veían un poco viejos.
. - Barbacoa: aunque no se podía utilizar porque estaban en alerta roja por altas temperaturas.
. - Fregaderos y algunas mesas.
. - Servicios y duchas: estaban realmente limpios, con separación entre zonas y con cortinas en las duchas.

Aseos y duchas

Barbacoa y Mesas

Fregaderos

Piscinas
Y entre los servicios de pago había:

. - Bar - Restaurante-Supermercado: aquí nada podemos decir porque nuestra compra se limito a latas de cocacola (1 euro) y 1 palmera de chocolate del surtido al peso del Mercadona (80 céntimos), aunque también vendían todo tipo de productos de aseo, hielo, detergente y artículos similares.
. - Alquiler de hamacas (1.50 o 2 euros el día, no recuerdo muy bien).
. - Punto de luz (3 euros), si estáis interesados en este servicio es recomendable llevar alargador, porque los puntos se encuentran en la zona central que delimita las parcelas y queda algo alejado de la tienda.

En cuanto a las normas del camping, la puerta de acceso con barrera (se abre con la llave magnética que te dan al llegar) se cierra de forma definitiva para los vehículos a las 23:30 horas, por lo que si llegas más tarde de esa hora podrás entrar (lógicamente) pero tendrás que dejar aparcado el vehículo en una pequeña explanada que tienen a la entrada.

A partir de las 00:00 horas se apagan las luces y se pide no armar jaleo que pueda molestar al resto de los campistas.

Al entrar te entregan una hoja con todas estas normas. En ella se señalaba que no se podía, por ejemplo, atar cuerdas a los arboles para delimitar las parcelas, sin embargo, al menos dos parcelas habían colocado estas cuerdas que además utilizaban de tendedero y nadie les dijo nada, con lo cual, no creo que tengas problema si quieres hacerlo.

Los vehículos se aparcan al lado de las parcelas, por detrás del vallado de madera que las delimita, el recinto está alumbrado con algunas farolas, cuenta con cubos de basura cercanos que vaciaban al menos dos veces al día y con algunos árboles, aunque no daban mucha sombra.

Como aspecto negativo destacar que el suelo de las parcelas estaba bastante desnivelado, y aunque donde colocamos la tienda no tuvimos problema para dormir, la zona de mesa y sillas si quedaba un poco a desnivel, y eso que nuestra parcela no era de las peores.

En definitiva un sitio bastante recomendable, por su tranquilidad, limpieza y cercanía a zonas de excursiones turísticas de fin de semana como el parque natural de Grazalema, la ruta de los pueblos blancos, el propio sendero del rio Majaceite desde El Bosque a Benamahoma, o - a menos de 30 km- hacer una excursión a la garganta verde en Zahara de La Sierra o pasar el día en una playa en medio de la sierra, en "la playita" del área recreativa de Arroyomolinos, de la que también hablaremos en breve en el blog.

Eso si, por último y a modo de anécdota contaros que si vais buscando el fresquito nocturno de la sierra...olvidaros!!!... en agosto en Andalucía no refresca ni en la sierra.