viernes, 2 de septiembre de 2011

Sendero del Majaceite


La ruta del Majaceite se inicia en el municipio de El Bosque, esta ruta tiene una longitud de 5 km que puede realizarse aproximadamente en hora y media y finaliza en Benamahoma.




Empezamos la ruta en el Jardin Botanico por si habia algo que ver

De Fototuristeando


Y por lo pronto tienen bastantes pinsapos que rodean el paseo, pudiendo así ver estos arboles en un grupo "numeroso", ya que el pinsapar, según nos informaron está protegido y no se puede visitar en verano (en otras estaciones con permiso especial). Muchos carteles junto a las plantas indicando la especie para tenerlas todas identificadas, lo que me parece una muy buena idea para una visita familiar.


Además de plantas, hay una zona en la que nos encontramos con carteles de especies de aves, pero con el calor que hacía, preferimos dejar el jardin botanico.

Al salir del jardín botánico, andamos un trecho para llegar al punto de unión con el sendero del río.


De Fototuristeando
Nada mas pasar el cruce se deja atrás el calor seco para meterse de lleno en el calor húmedo, que aunque al principio no se nota, al final pasa factura.


De Fototuristeando



Los kilómetros restantes se vuelven en ocasiones incómodos soportando la alta humedad que encontraremos debido al río y a la capa que forman los árboles 


A lo largo del recorrido encontramos numerosos saltos de agua y lugares para bañarse. La mayoría estaban hasta la bandera de gente, pero cuando volvíamos de Benamahoma, casi no había nadie, por lo que nos estuvimos bañando un buen rato con el sitio que habíamos elegido para nosotros solos (aunque cuando llevábamos un rato aparecieron un par de grupos)

De Fototuristeando


Zonas para beber o refrescarse sin separarse del camino


Lugares de difícil acceso...

De Fototuristeando


Paisajes tranquilos...

De Fototuristeando




La mayoría del camino transcurre pegado al río, pero en alguna ocasión se separa un poco para volver a él en poco tiempo.



De Fototuristeando

La subida del rio, puede llegar a hacerse larga, especialmente con mucho calor, pero no es nada dura.  Hay algún tramo que es algo empinado y sobre roca que puede resultar dificil para alguien que no tenga bien las rodillas, solo es algo puntual. Desde luego, habia gente de todas las edades entre los que nos cruzamos.


De Fototuristeando


Tras cruzar el ultimo puente, el camino da a una rotonda en la que paramos a reponer fuerzas y sobre todo líquidos (¡ojo a la mezcla alcohol-calor-vuelta del camino!).

De Fototuristeando


Los precios, como se puede ver no son caros, y la ración tiende a generosa (en estos tiempos de crisis). Lo mejor es el fresquito al estar a la sombra y cerca del río, con mucha menos humedad que en el sendero.

A la vuelta, el baño en el agua fría del río fué mas que gratificante.


En resumen, una buena forma de pasar el día. Un sendero relativamente corto, de poca dificultad (puntual si acaso), practicar con la fotografía (conseguir un efecto seda sin reventar la foto era complicado) y un paisaje distinto al que me tenían acostumbrado los alrededores de Ronda.