sábado, 10 de noviembre de 2012

Dia 2: Despertar en NYC

Primer despertar en Nueva York... piensas en tomártelo con calma, ya que tienes días por delante...

Ver Dia 2 Mañana en un mapa más grande

Para ir calentando y hacernos a la idea, decidimos dedicar este día a ver edificios.

Hotel Dream

Sales de la gélida recepción del hotel y la gran manzana te da un bofetón caliente y húmedo .. vaya si hace calorcito en verano aquí. Bueno, no comparado con Sevilla en agosto, pero hay mucha humedad y se hace notar... Pero estas en NY y eso hace que no sea para tanto!

Llama la atención la refrigeración de lo que esté en el subsuelo...

Cooler

Como no hemos tenido tiempo de investigar la zona, nos metemos a desayunar en el primer sitio que encontramos. La cafeteria se llama Lindy's, tiene terraza, cheesecake y café. Hay gente joven y señoras mayores, nada muy aparente, así que no será muy caro... Primer error! Porción de cheesecake y dos cafés, $19.46 ( +$3.22 de tip). Vaya con el nivel de vida... Es cierto que hasta  al personal le dió cosa vernos tomar solo un café (se ofreció a rellenarnos las tazas), pero a mi no me entra tanto liquido por la mañana...

Con cara de tontos nos vamos (notando cierto temblor en la cartera), y mientras nos dirigimos a Times Square, vamos mirando todo a ver si podemos evitarnos otro desayuno como este... Cerca de Times Sq fichamos un sitio de comida rápida que también tiene café y dulces, así que lo fichamos para contingencias (comida/cena/desayuno en el mismo sitio y a precios razonables).

Times Square

Llegamos a Times Sq y vamos olvidando el desayuno. No impresiona tanto como de noche pero es una pasada, mucha gente, mucho turista, gente buscándose la vida...

Fototurista en Times Sq

Times Sq II

No me imagino una persecución con esto...

Mini NYPD

Miramos un poco por encima el mapa que llevo en el móvil y giramos para dirigirnos a Grand Central. En la siguiente avenida nos topamos con "Bryant Park",nos metemos en el parque y ves a la gente leyendo y bebiendo tranquilos. Tienen sillas metálicas. ¡No están ancladas al suelo! Y parece que son de la ciudad, ya que no son como las que hay alrededor del kiosco de café...  Otra alternativa al café del desayuno...

Bryant Park

Salimos del parque y otra vez esa sensación de estar en una película. Reflejos en los cristales, miras hacia arriba y sigues viendo cemento.

Empire

Andas un poco y ya ves uno de los famosísimos rascacielos...

Imposing / Imponente

Y llegas a Grand Central.

Grand Central

Dentro, además del montón de gente nos encontramos con una Apple Store, que nos vino muy bien para usufructuar su WiFi (muy inestable, por cierto) y comunicarnos un poco...

Grand Central Terminal

Salimos de la estación y si no me avisan me pierdo el Chrysler. ¡Estaba tan encima que ni lo reconoci!

Chrysler Building

Nos separamos un poco verlo mejor.

Chrysler

Siguiente parada el Empire State a 8 "St" y 3 "Av", así que dejamos a la espalda el elegantísimo Chrysler y nos ponemos en marcha.

Te das la vuelta y...

Seguimos adelante y llegamos al Empire. El gran Empire... el de las peliculas. King Kong, Independence Day, Taxi Driver, Cuando Harry encontró a Sally, Fringe (por lo menos no vemos el dirigible, así que todo va bien...) y ahora que lo miro... es mas bonito el  Chrysler, pero ya que estamos aqui... XD

Empire

Curioseamos la tienda de regalos, hay de todo y a precios muy variados... (y mas baratos que muchas otras tiendas de zonas menos turísticas) aunque lo mejor de precio es China Town (y regatea...)

Souvenir

Y seguimos adelante...

Empire II

Hay un parque cerca, así que nos vamos hacia allí con la idea de descansar un rato luego nos vamos en metro al hotel a descansar un poco y vaciar las tarjetas de la cámara, pero al llegar al parque...

Flatiron Camuflado

¡No recordaba que estuviera tan cerca!

¡El Flatiron!

Flatiron Building

¡Que edificio mas curioso!