sábado, 17 de septiembre de 2011

Fin de Semana en Londres ( II )


SABADO

Tras la pereza matutina findesemanera, nos pusimos en marcha mas tarde de lo planeado (sobre las 10:00h) esperando disfrutar tanto como Joey. Salimos del metro en Marble Arch para empezar el recorrido por Hyde Park.


Todo muy tranquilo y tremendamente limpio.


Al adentrarnos un poco descubrimos a practicantes de "esquí de fondo" ( O_o) junto al lago del parque.


Buscábamos (especialmente yo) la típica foto dando de comer a las ardillas (mas o menos aquí) y nos tiramos un rato sacando fotos ahí porque no paraban quietas.


Para que vayan hasta ti, dales unos frutos secos (nosotros llevamos unas almendras), y si no llevas encima, hay un hombre allí mismo que te vende cacahuetes (no preguntamos, pero por los comentarios que oímos de la gente el precio creo que era un poco caro).


El parque estaba bastante vacío, hasta que llegamos al Albert Memorial, que estaba con medio Londres de Lunch...


Dejamos Hyde park y nos dirigimos a Harrod’s a echar un vistazo y si no lo impido, comprar algo. Hay que reconocer que el edificio es bonito, y se presta a hacer cosas como esta:


El interior suda lujo. Mientras vamos subiendo por las escaleras mecánicas, nos deleitan con opera (en vivo).


No se si los precios son caros para los londinenses, pero a mi me lo parecieron en exceso, así que al final entre que ya nos estábamos retrasando mucho y mis pocas ganas, nos fuimos con estos peluches de recuerdo (solo en foto, que si los llaveros costaban 4£, no quiero pensar lo que podrían costar estos ;-P).


Aprovechando que casi pilla de paso, y que si vuelvo de Londres sin el fondo de pantalla de Upstairs, Downstairs me matan, hacemos una pasada fotográfica por Eaton Pl (Calle también de la señora de los perros en "Un pez llamado Wanda" que salía del número 69).


Cumplido el compromiso fotográfico, vamos ya al Buckingham Palace y teóricamente en hora para el cambio de guardia (aunque al final no sabemos que pasó, pero no hubo).
En la zona del palacio había bastante gente (aunque en la foto no lo parece la verdad).


No se si será normal, pero estaba todo inmaculado, además, aún no habían retirado toda la decoración de la boda real y estaba lleno de banderas británicas (suponiendo que no es lo normal).


Tras hacer las fotos típicas para demostrar que habíamos estado allí y descansar un ratillo (llevamos más de tres horas dando vueltas), nos vamos de nuevo a la zona de Westminster, donde el viernes ya pensamos en un par de fotos que hacer.

Es un sitio perfecto para sacar las míticas cabinas rojas y el Big Ben, además, cada poco tiempo pasan autobuses de dos plantas, por lo que es fácil conseguir esto:


Ya vamos justos de tiempo. Si queremos ver el Tower Bridge abierto, tenemos que posponer Trafalgar Sq, Covent Garden Market, “Royal Courts of Justice”, Catedral de St. Paul... Así que nos metemos en el “Tube” y esperamos un tren a Tower Hill.

Mal vamos... dos operarios nos informan de que las dos líneas que nos pueden llevar tienen el tramo cortado por obras( para las olimpiadas suponemos) y que la siguiente parada es la ultima del trayecto para todas, pero en los alrededores de Trafalgar Sq, podemos encontrar autobuses a todas partes.

Los autobuses nuevos están muy bien, aunque todos los conducen como si fueran de rally. Los viejos antiguos son bastante mas incomodos, pero tienen su encanto. Además, en estos autobuses te subes y te bajas cuando quieras (espera a que esté detenido y no te demores), ya que no hay puertas.


Al final llegamos en hora a la Torre de Londres, y con tiempo para ir sacando fotos.



Ya estamos en el tower bridge y suena el aviso de que se abre el puente, por lo que carrerita hacia abajo y a separarse un poco para que quepa en el encuadre.



Para conocer los días y horas en las que se abre el puente, consulta esta web.

Con el puente abierto fotografiado, el ultimo turno de visita a la torre ya ha pasado, así que renunciamos necesariamente a su visita y retomamos el itinerario que nos habíamos saltado. Pero antes hay que repostar un poco y nos vamos a la plaza frente a la entrada de la torre a comer Fish & Chips (habrá que probarlo en Londres...) la pinta del fish no nos convence, así que optamos por cambiarlo por chicken (Chicken & Chips 7£).

Bueno, ya comidos nos metemos de nuevo en el metro y vamos a Picadilly Circus… eso si que esta lleno de gente… además, seguro que te encontrarás con espectáculos callejeros.


Nos vamos a Westminster otra vez que las fotos de anoche no estaban del todo bien…


Echamos un rato buscando exactamente esto:


Cruzando el puente, al otro lado del Merriot, conseguimos también unas bonitas vistas del parlamento.


Hoy sin guarda a la vista dedicamos un rato a la fachada principal de la abadía.


Llegamos al Tate y lo rodeamos por un caminito muy escondido y mal señalizado que, aunque parezca mentira, acaba al pié del Millenium Bridge con St. Paul de fondo.


Cruzamos el puente (cuya inauguración tuvo que ser divertidísima) y acabamos el día en St. Paul.


Siguiente parada: la cama


No hay comentarios:

Publicar un comentario