viernes, 16 de septiembre de 2011

Fin de Semana en Londres (I)

 
Londres es de esas ciudades de las que tienes fotografías grabadas en la mente. Tienes la cabeza llena de instantáneas que han aparecido en películas, anuncios, series (enorme la trama de Friends en Londres)... Así que gracias a un error de calendario, este pasado mayo tuvimos la oportunidad de fotografiar la capital de Inglaterra.

Preparando el viaje busqué un montón de lugares para retratar todas esas instantáneas que uno ve cuando piensa en Londres, y con la ayuda de Google, me hice un mapa que nos hiciera mas fácil la tarea.



Ver Londres en un mapa más grande

Si el tiempo acompañaba, nos daría para hacer todo lo que queríamos en un fin de semana...
Mirando por la web, buscábamos muchas cosas para ver y fotografiar, además de buscar algo que no fuera fotografía, no fuera a llover mucho y peligraran las cámaras.

Al final entre 101-cosas-gratis-que-hacer-en-londres, Fin de Semana en Londres y alguna que otra web de turismo, logramos tener suficientes cosas que hacer aunque el tiempo no acompañase para hacer fotos en la calle.

Si todo iba bien, dado que llegábamos el viernes por la tarde y dando por hecho que Londres a esas horas no sería muy luminoso, acordamos aprovechar esa tarde para visitar el British Museum y más tarde dar un paseo nocturno por la zona del Big Ben. El sábado comenzaríamos por Hyde Park, Harrod´s, Eaton Place (mi padre roza la obsesión con la serie Arriba y Abajo), Buckinham Palace, Westminster (Big Ben, Parlamento y abadía), Trafalgar Sq, Covent Garden Market, “Royal Courts of Justice”, Catedral de St. Paul (junto a Millenium Bridge y frente al Tate Modern), y de allí lo que encontráramos camino al Tower Bridge, que si llegábamos bien de tiempo, lo veríamos abriéndose. El domingo quedaría para recuperarse de la caminata, dar una vuelta y tomar algo por la zona del hotel,preparar el equipaje y hacer el camino de vuelta al aeropuerto.

Sobre el alojamiento, como estamos apuntados a bastantes paginas de ofertas de viajes, nos quedamos con una oferta de 300€  las dos noches en el Ambassadors Bloomsbury, ya que estaba muy bien situado y lo que quedaba disponible no era mucho mas barato, teniendo en cuenta los precios que se piden por el alojamiento en Londres.




El hotel resultó excelente. El personal muy amable, atento y eficiente y, aunque no nos encontramos con ninguno que hablara español, fueron pacientes con mi "ingles". La cama enorme y comodísima. En el baño, teníamos gel, champú, body milk y jabón. En el dormitorio, una botella de agua, café soluble (normal y descafeinado), té, azúcar (blanco y moreno), leche evaporada y galletas (todo para dos personas) para prepararte los desayunos gracias al hervidor que también incluían.

COSAS QUE DEBES SABER:

. - Aunque hay muchos Hoteles en los que te lo facilitan si lo pides, tampoco está de más que lleves en el equipaje un adaptador para los enchufes, porque en U.K. la clavija no es igual que la nuestra. Llevar un par de ellos es recomendable para cargar los gadgets.

. - Aunque puedes pagar con tarjeta de crédito o cambiar en oficinas del propio Londres, es aconsejable llevar unas libras en el bolsillo para cualquier imprevisto, pero ten en cuenta que al efectuar el cambio en España te van a cobrar un porcentaje de comisión por el cambio (3% en BBVA) y que de vuelta en España el banco te cambia por euros los billetes pero no las monedas.

. - El transporte en Londres es muy caro, Viaje aeropuerto Heathrow-Londres 5£ por persona, así que si vas a moverte por la ciudad durante todo el día, cómprate un bono de día (6,60£) con el que podrás hacer un uso ilimitado del metro, tren y de todos los autobuses que quieras.

VIERNES

Bueno, al lío. Salimos de Bilbao así de entusiasmados (por lo menos yo ;-P). Aterrizamos en Heathrow (T3) y al bajar al metro, descubrimos que no todos los trenes del tubo realizan el recorrido completo de la línea, por lo que dejamos pasar el primer tren y nos montamos en el siguiente que ya si pasaba por nuestra parada. Una hora después, ya en Russell Square, ponemos rumbo al hotel y viendo que hacía buen día, cambiamos de plan y decidimos dar un paseo (aplazando la visita al British al domingo) y hacer las primeras fotos.


Nada más salir dos autobuses de dos pisos... si es que van provocando...

Muy cerca del Royal Opera House, nos encontramos con las aceras hasta arriba de gente bebiendo, algunos hasta arriba de copas (20:30h) que hasta nos pidieron que les sacáramos una foto… no se que pensarían (uno se estaba poniendo el calcetín) cuando se la envié por mail… ;-P

Llegamos al Covent Garden Market y a esas horas (21h aprox.) los locales de comida estaban muy, muy llenos, el resto vacío.


Ya que estamos cerca pasamos por Trafalgar Sq.



Pasamos por delante de Downing St, pero entre los focos de seguridad, la valla y la cara de pocos amigos del policía que custodiaba la entrada no me entretuve con las fotos...

Seguimos y ya se ve el Big Ben en condiciones, aunque esta parte esta en obras...


Seguimos andando un poco más y... ¡ La abadía!


Y sus bien iluminadas vidrieras.


Al acercarnos a la puerta principal, vemos que aún están recogiendo las cosas de la boda real, y a pesar de que el encargado de cerrar la abadía se me ponía por medio, conseguimos una foto del interior.



Después de moverme mucho y de que me cerrara la puerta en el objetivo, nos damos por satisfechos. ¡Estamos en Londres pequeños!



1 comentario: